Atropellados

07Jul11

Creo que el cine me ha ocasionado un trauma. O varios, pero supongo que de la mayoría no soy consciente. Del que hablo ahora es que, de unos años para acá, siempre que en una película el personaje cruza la calle, encojo las piernas en el asiento esperando que sea brutalmente atropellado.

Y no estoy loco. Parece que una de las nuevas tendencias (sin importar el género de la película) es sorprender a la audiencia con este “toque” tan inesperado. Quiero pensar (y así pongo un clarísimo ejemplo) que una de las películas pioneras en esto fue Meet Joe Black (Martin Brest, 1998); sí, esa en la que Brad Pitt interpreta ni más ni menos que a la Muerte (aka Joe Black). Por cierto, gran película. Pero bueno, he aquí el contexto: chico conoce chica. En una cafetería. Risitas tontas y comentarios acertados. Están enamorados. Salen y se despiden: van en direcciones contrarias. Ella se gira y él no está mirando. Ahora él se gira: ella no está mirando. Ella se gira de nuevo. Después otra vez él. Uno espera en ese momento todo. Todo. Menos esto:

Por cierto, la primera vez que vi esta película, con mi hermano, nuestra reacción fue reírnos a carcajadas. Mi mamá nos regañó por reaccionar así de insensiblemente, y desde entonces ya reacciono de otro modo ante estos “atropellos”, pero ahí siguen: no hay más que ver los momentos cruciales de La vida de los otros (Das Leben der Anderen, Florian Henckel von Donnersmarck, 2006), una de mis películas favoritas; o de Hereafter (Eastwood, 2010), de la que hablé en el post anterior; o del final de The Ghost Writer (Polanski, 2010). En fin, hasta hay un grupo en Facebook, con eso lo digo todo.

Anuncios


No Responses Yet to “Atropellados”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: