El Presidente de Navarra y yo

24Jun11

Ayer dejaba Miguel Sanz la presidencia de la comunidad autónoma de Navarra, dejando el puesto a Yolanda Barcina, antes alcaldesa de Pamplona y miembro del mismo partido que Sanz. Y te preguntarás, querido lector potencial, qué demonios tiene que ver esto con El guiñol. Pues te lo explicaré, si me das un momento de tu atención y me dejas dar un pequeño rodeo.

Estoy leyendo estos días (ayer y hoy, vamos) “Noches blancas”, un relato de Dostoievsky. El protagonista es un solitario soñador que se dedica, básicamente, a pasearse por las calles de San Petersburgo. A veces recuerda con añoranza el momento en que pasó por determinada calle, o en que se encontró con determinado transeúnte (todos desconocidos, por supuesto, pero familiares para él). Son esos detalles, esos momentos que se quedan en la memoria no se sabe bien por qué. Pues algo así es lo que me pasa a mí con Miguel Sanz.

Resulta que el primer día de mi estancia en Pamplona, hace casi cinco años, me fui con otro para hacer un tour básico de la ciudad foral. Parte del tour fue conocer la Catedral (muy bonita, por cierto, sobre todo por dentro) y justo ese domingo había no-sé-qué acto conmemorativo de la historia navarra. “Mira, ese es el Presidente de Navarra”, me dijo mi acompañante, señalando a un señor que estaba ahí en la puerta, a la salida del acto. Me extrañó verlo tan “a mano” -sabía que Pamplona era pequeño y familiar, pero tanto…-, luego me di cuenta que efectivamente no era lo normal encontrarse con el Presidente en una esquina. Pero cada vez que oigo de Miguel Sanz recuerdo esa mañana fresca de septiembre, ese paseíto pamplonica (el primero de muchos). Son detalles, retazos de vida, que van haciendo de relleno en nuestra historia personal, ¿no? Menos mal que Dostoievsky piensa lo mismo.

Anuncios


One Response to “El Presidente de Navarra y yo”

  1. 1 Ken Lee

    Nota al margen: Me sorprende que este blog tenga pocos comentarios (o ninguno, hasta ahora no he visto) Los temas son interesantes, abordados con sencillez y de fácil lectura. Eso no significa que no tengas lectores, sólo que no opinan mucho.

    Del post: Conozco poco de Pamplona, pero me ha enamorado desde la primera vez que fui. La zona universitaria atrapa con sus jardines, la clínica, la explanada de la facultad de comunicación, la ciudadela,… no me alcanzan los renglones para decir todo.

    Mi lugar favorito, sin lugar a dudas, es el Parque de la Taconera.
    Qué afortunado vivir en Pamplona! Durante el tiempo que sea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: