Mis otros yo

19Feb11

Hoy me siento un poco egocéntrico. Todo empezó por un documental que vimos en clase de Teoría de la Comunicación Audiovisual el otro día: The Sweetest Sound de Alan Berliner. Es un divertido ejemplo de que los documentales de hoy no son los típicos de animales. En concreto, se trata de una interesante reflexión del cineasta sobre su propio nombre, hasta el punto de buscar en Internet a otros que se llamen igual que él, Alan Berliner, encuentra a doce en todo el mundo y los invita a todos a cenar a su casa… Después de ver el documental surge la pregunta: ¿cuántos habrá con mi nombre allá afuera?, ¿y si los buscara? E inmediatamente: ¡qué tontería! Resistí dos días.

Hay que reconocer que la reflexión es interesante: al menos creo que mi papá estará más acostumbrado a ella (“Alvaro Carrillo, sí, como el cantante“). También hay que decir que mi apellido es algo más común que el del señor Berliner, aunque comúnmente se asocie a narcotraficantes en México (Amado Carrillo) y a comunistas en España (Santiago Carrillo). Juan Carlos Carrillo Cal y Mayor creo que sí soy el único, aunque si uno pone esto en Google (lo sé, es patético, pero tiene nombre y todo: ego-surfing), quien más sale es mi tío Juan Carlos Cal y Mayor, político chiapaneco, porque al parecer todos los Cal y Mayor son de Chiapas, y todos somos familia.

Pero aquí empieza lo interesante de mi búsqueda (y ya sé que mis posts son muy largos, demándenme), y son los otros Juan Carlos Carrillo. Que haberlos haylos y es muy extraño verlos por ahí con tu nombre (Berliner tenía razón). Desde un director de una prisión en Extremadura (España), un médico de Valladolid, un ciclista andaluz, un miembro del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, un profesor chileno de artes visuales, un priísta de Puerto Vallarta (México), un piloto de helicóptero de Trinidad y Tobago, un toxicólogo en el Reino Unido…

Mi favorito, y quizá el más famoso, es el boxeador colombiano Juan Carlos Carrillo. No sólo descubrí que es de color (¿se ofenderá si digo negro?), sino que hasta encontré un video/vídeo. Extrañísima sensación la de oír mi nombre mal pronunciado en inglés cuando entra al combate, y verlo escrito en el marcador:

Muy turbio esto de los nombres. Dudo que los invite a cenar. Si eso, los/os tendré avisados.

Anuncios


One Response to “Mis otros yo”

  1. 1 mirojot

    Te has fijado que perdió la pelea? jaja, muy típico… xDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: