El mordisco más famoso del mundo

21Sep10

A Chep, ¿no te recuerda este video una famosa foto tuya y mía?

He de confesar que últimamente no puedo dormir. Una idea me acosa y no me deja estar tranquilo. Y es que desde hace meses he dejado que el vacío se apodere de este pobre blog, ante la habitual indiferencia de sus potenciales lectores, justamente porque no existen. Pero soy orgulloso y me resistía a volver a escribir con un simple post como cualquier otro. No. No podía volver después de estos meses presentando cualquier nadería. El verano terminaba y mi mente buscaba aquí y allá algo que fuera digno de llenar estas líneas. Hoy he encontrado una respuesta.

Hay cosas en esta vida que no tienen explicación. Tiendo a pensar que últimamente la mayor parte de ellas ocurren en ese medio fascinante que es Internet y que nos da cabida ahora mismo mientras escribo y mientras tú, lector no por aún no existente menos querido, lees. Me refiero a cosas como un video (vídeo para los españolitos, pero me quedo con la versión americana; chicos, estamos de bicentenario) que se dispara en YouTube con miles de visitas. Hoy he tenido clase de Teoría de la Comunicación Audiovisual, en la que Efrén Cuevas explicó una fecunda idea de André Bazin: “el cine consigue la momificación del cambio”; guardar momentos para siempre, inmortalizarlos.  Y el ejemplo fue este video que lleva más de 230 millones de reproducciones, a pesar de ser un simple video casero.

Charlie bit my finger, es el nombre de este fenómeno viral, con un título descriptivo que, puesto que nunca se dice en el video (Charlie bit me!, exclama a secas Harry, porque así se llama el hermano mayor), me recuerda al mítico “Play it again, Sam” de Casablanca, que tampoco es pronunciado nunca en la película, o a la caída del caballo de San Pablo, que jamás se menciona como tal en los Hechos de los apóstoles. ¿Cuál es la clave de esta pieza?, ¿es el encanto natural de los niños?, ¿es su distinguido acento inglés?, ¿quizá el cariño de Harry que se compadece de la inocencia de Charlie a pesar de su dolor?, ¿acaso esa risa maligna del no tan inocente Charlie que refleja la naturaleza caída de todo ser humano? O es tan solo un enigma más de la red. Charlie…

Imprescindibles, pero sólo una vez que el video se ha asimilado bien, la versión remix y la versión “50 años después”. Amigos, El guiñol ha vuelto, and that really hurt!

Anuncios


One Response to “El mordisco más famoso del mundo”

  1. 1 jorgesanz88

    Que puto video más absurdo! Lo único que me alegra es que hayas vuelto. Ya a ver si las fuerzas duran. Ánimo con el blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: